Testimonio familia Rimoldi 2013

Mar 25, 2014   //   by Buenas-Nuevas   //   Testimonios  //  Sin comentarios

Desde 1863, cada cuarto jueves del mes de Noviembre, se celebra en Estados Unidos y Canadá el día de acción de gracias; donde las familias suelen dedicar el día a pensar en las bendiciones que han podido disfrutar a lo largo del año y agradecer por ellas. La Biblia nos invita a dar gracias a Dios en toda circunstancia, alabándolo no sólo por lo que él es sino también por lo hizo. A raíz de la enorme gratitud que hay en nuestros corazones, queremos compartir con todos Uds., que son parte de nuestra familia, lo que nuestro amado Papá ha hecho en el transcurso del año. Estando en febrero de vacaciones, decidimos confeccionar una lista de 7 peticiones. No sólo iban a ser metas en Dios a seguir y por las cuales orar, sino además tenían que ver con áreas donde esperábamos ver a Dios manifestarse en grande.
En primer lugar, le pedimos Dios que él operara a Micaela milagrosamente de la columna. Y si esto no estaba dentro de Su voluntad, y debíamos pasar por el quirófano por décima vez, entonces: que nos dieran el alta rápido, que tuviera una cicatrización perfecta, que no sufriera dolor, que no le hicieran una traqueotomía, y que nos proveyera el modelo de la prótesis pedida por el médico. No sólo Dios cumplió todo esto sino que además, tocó el corazón del cirujano para que donara su mano de obra; y pudimos compartir con el nuestra fe en Jesucristo. Aún estando Mica en hiperterapia, pudimos acompañar a otros padres en su dolor y orar por sus hijos. En el último chequeo médico de agosto, el cirujano nos dijo que la columna está perfecta, tal cual como figura en los libros de medicina. Gracias a todos los hermanos que nos han acompañado orando y ayunando por Micaela, Macarena y por nosotros.
En segundo lugar, pusimos delante del Señor la vida de MACARENA, anhelando que en éste año le fuera muy bien en la escuela, en inglés, y en su deporte. Gracias a Dios está terminando muy bien tercer grado, pasando a tercer año de inglés, y haciendo Gimnasia Artística que tanto disfruta.
En tercer lugar, le manifestamos a Dios nuestra firme intención de terminar con unos compromisos económicos contraídos. No están cancelados en su totalidad, pero estamos muy bien encaminados.
En cuarto lugar, pedimos un nuevo vehículo donde la silla de Mica entrara sin tener que desarmarla ni tener que hacer fuerza para subirla y bajarla. Esto no pudo ser. Confiamos en que él ya tiene preparada la camioneta que necesitamos, y que llegará en el tiempo oportuno. El que no se haya cumplido esta petición no condiciona nuestra gratitud y nuestra alabanza.
En quinto lugar, pedimos gracia, sabiduría y estrategias para hacer de puente entre un grupo de jóvenes que están apartados y el Señor mismo. No hemos visto los frutos que ansiábamos ver, pero seguimos orando. Nos acompaña un grupo de padres y hermanos que están orando y pelando a la par nuestra. Es más, le pedimos al Señor que nos diera un equipo que nos acompañara en la tarea, que tuviera la misma carga, personas apasionadas por recuperar las ovejas que están lejos del redil; y Dios ya nos dio a uno hace poco menos de un mes. Dios está en control y Reina. Ya veremos Su gloria en esto también.
En sexto lugar, y con la oración de Jabes en mente (1 Crónicas 4:9-10) le pedimos a Dios que ensanchara más nuestro territorio. (Ensanchar más el territorio significa: pedirle a Dios que nos diera más ministerio; más oportunidades para afectar más vidas para Su gloria; Es como decir: dejános hacer más para vos). Nuestro deseo es servir a Dios donde él quiera y le seamos útiles, sin importar lo que tengamos que hacer; que él dirigiera nuestros pasos; con la plena convicción de que somos colaboradores en la extensión de su Reino:
Fue así que Fernando pudo seguir compartiendo la Palabra una vez por mes en el culto de la tarde; pudo armar la ingeniería financiera del CPI, y está llevando adelante el armado del FODA de la iglesia.
En cuanto a mí, pude retomar el liderazgo de la Escuela de Ministerios. Pude formar un grupo de reflexión teológica, compuesto por 11 jóvenes de nuestra congregación, y nuestro pastor Norberto lo modera. Con Norberto pudimos trabajar organigrama de la iglesia y pensar en la feria de ministerios para que todos conozcan las distintas áreas de servicio de la congregación.
Fernando y yo pudimos cursar dos módulos más de Pastoral Contemporánea. Nos reunimos con un grupo precioso a estudiar en nuestra casa cada miércoles por la noche.
Y no sólo esto, sino que el Señor nos sorprendió dándonos matrimonios para discipular. Hace siete meses que nos estamos reuniendo con 9 parejas maravillosos. Un grupo al que hemos denominado “Viajeros de base doble”.
Y en séptimo y último lugar, pero no menos importante, le pedimos a Dios por nuestro MATRIMONIO. Si bien la petición es muy personal, pero lo que sí podemos compartir abiertamente es que hemos vivido el mejor año de los 16 que llevamos juntos.
Si bien no lo mencionamos en la lista pero pudimos lograr tener un culto familiar una vez por semana en el último semestre. Los cuatro tenemos un tiempo de alabanza, de oración y de compartir una breve enseñanza bíblica.
Queremos agradecer el apoyo de nuestros padres. Sin su ayuda hubiera sido imposible salir de casa para poder servir a otros.
Estamos super, archi, mega, extra, agradecidos a Dios por los caminos que él preparó de antemano para que anduviéramos; por poder disfrutar de la vida abundante que él prometió a sus hijos; por su amor y por su maravillosa gracia; por lo que él es para nuestra familia; y especialmente por lo que hará; porque hay Palabras que Dios nos habló que están en camino a su cumplimiento.
Los animamos y desafiamos a que hagan su propia lista, la cual les servirá de brújula para orar y para tomar decisiones. Así tendrán motivos para agradecer a Dios el próximo diciembre.
Nos unimos al salmista cuando dijo: “Mi Señor y Dios, nos faltan palabras para contar los muchos planes y maravillas que has hecho a nuestro favor. Quisiéramos mencionarlos todos, pero nos resultaría imposible” (Salmo 40:5)

Dejar un comentario

Current month ye@r day *

ARCHIVO

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031