Testimonio, Oscar y Olga

Dic 16, 2012   //   by Buenas-Nuevas   //   Testimonios  //  Sin comentarios

Durante muchos años vivimos alquilando, si bien orábamos por tener algo nuestro, no lo buscábamos de acuerdo a la voluntad de Dios. De lo poco que hacíamos o averiguamos nada se daba. Durante muchos años para nosotros estaba bien hasta normal alquilar. Por su parte Ernesto el hijo mayor, presentó 2 veces todos los requisitos que le pedían en la comisión de la vivienda, pero por una cosa u otra no se dio. Dios puso en el corazón de el el perseverar en la búsqueda, fue así que entró en la pagina del Banco Ciudad, dónde encuentra un plan para la compra de un terreno y tres pre-moldeadas  era justo para tres familias!.

Averiguo todo en el Banco y nos hablo a nosotros, si queríamos formar parte de este proyecto y a su hermana y familia que también alquilaba. Nos reunimos todos y oramos al Señor, sabíamos que si Esto era de Dios todo iba a andar bien. Ninguna de las tres familias teníamos un peso guardado. El préstamo hipotecario social consistía en hacer pagos en caja de ahorro durante 6 meses de $1.000 cada familia y el séptimo mes había que depositar $ 10.000 cada familia, esta suma no la teníamos, Oscar pidió un préstamo, el que gracias a Dios fue aprobado y así pudimos cumplir con esta primera etapa.


El Banco Ciudad nos dio dos meses para presentar la escritura de un terreno (que estuviese dentro del presupuesto de lo que el banco nos daba) y de las tres casas, aclaramos que con el dinero que nos dio el banco se pagó el terreno y una pre-moldeada  el resto se esta pagando en cuotas.
Encontramos un terreno en capital a tres cuadras de dónde vivíamos las tres familias, estábamos contentos porque no teníamos que modificar nada, los trabajos, escuela de los chicos, adaptarnos a otro lugar etc.

Las casas se mandaron a hacer a la medida de ese terreno que era chico de 17m por 8,66 m. no Iván a tener ventanas en los dormitorios porque quedaban pegadas a la pared, por este motivo el techo iba a ser a una agua, nos quedaba un pasillo angosto. Pero bueno todo valía íbamos a tener nuestra casa. Presentamos la escritura en Octubre de 2011, una semana antes de firmar en diciembre, nos comunican que a la escritura le faltaban cuatro sucesiones. Teníamos todo preparado para mudarnos a fines de Diciembre del 2011.
El banco nos comunica que teníamos que buscar otro terreno, si, nos dan una muy buena noticia que seguimos conservando el beneficio de una taza fija del 7 % anual, pero nos corría el tiempo, había que encontrar otro terreno por el mismo importe. Una amiga de mi nuera (Mercedes) nos dice de un terreno en el palomar, no nos causo ninguna gracia,¡ era muy lejos! pero fuimos a verlo y preguntando como era el barrio?, nos gusto pero igual fuimos a ver otros terrenos, llegamos hasta parque Lenoir, algunos eran muy lindos, pero muy caros. Decidimos ir a la inmobiliaria a preguntar por el terreno del palomar, nos costó mucho a todos tomar la decisión de comprarlo, pero los días corrían y no podíamos perder el préstamo ( el terreno salía mas barato que el otro). Tres mil dólares más barato.

Por otra parte una de las familias tenía que dejar la vivienda que alquilaba, de lo contrario tenía que renovar contrato por inmobiliaria y pagar todo los gastos que esto representa, no tenían el dinero y la otra familia ya le habían aumentado el alquiler a $2200 y nosotros que alquilábamos directamente con el dueño fuimos los que pudimos, a pesar de todos los inconvenientes de vivir ocho personas dónde vivíamos tres, seguir en la casa hasta tener lo mínimo e indispensable para mudarnos.
El terreno estaba lleno de árboles, algunos muy grandes, busque en Internet cuanto salía para sacar los mas grandes que eran cinco, me pasaron un presupuesto de $ 4.000 hasta el ras del piso y $ 7.000 para sacarlos con raíz, esto por árbol (Total de $ 35.000) nos era imposible pagar esta suma.

Recuerdo que estaba en el comedor de mi casa y dije Señor cómo vamos a hacer? Vino a mi mente la secretaría del intendente, no tenía ni idea quién era el intendente, busque en Internet un número de teléfono y lo encontré, llamé, explique la situación y me dijeron que estaba ocupada, que dejara un teléfono que ella llamaría, la verdad pensé que no me iba a llamar. Viajando en el colectivo me quedé dormida y no escuche el celular y no vi. que había una llamada perdida cuando llego a mi casa me entero que era la secretaria que había llamado. Al otro día estaba trabajando y me llama el intendente, Lucas Ghi, me dijo que nos Iván a ayudar en lo que ellos pudieran, que me comunicara con la señora Dora que el ya había hablado con ella. En principio nos Iván a sacar un solo árbol de adentro del terreno que estaba torcido hacia la casa del vecino.

Vino mucha gente a trabajar y todos preguntaban lo mismo, cómo hicieron para que los ayuden?, hay gente que hace 10 años que esperan para que le saquen un árbol. Se pensaban que teníamos algún conocido. Nosotros les decíamos que teníamos una necesidad y pedimos ayuda, esto no pasaba por tener conocidos, sino que era un milagro de Dios. Vinieron con camiones especiales, hidroelevadora, una maquina especial porque la última raíz se cayo en el pozo y no la podían sacar. Se trabajo duro en el terreno desde Febrero del 2012 aunque todavía no estaba firmado ningún papel en el banco, si, se pidió permiso al dueño para adelantar el trabajo. Se hizo con fe que todo iba a andar bien, en cuanto a la escritura. Llegó el ¡ GRAN DIA! 17 de Abril de este año ¡¡¡¡¡¡¡FIRMAMOS!!!!!!!!!!!!!.
Para esta fecha ya teníamos limpio el terreno, se había hecho el contrapiso de 18 m por 8m.. con la Bendición de la ayuda de hermanos, cuñados y compañeros de trabajo de mi yerno para hacer este trabajo habían pedido $ 7.000, también tuvimos la bendición que nos prestaron tres trompitos, para hacer la mezcla (Ricardo ,Mirtha y Marcelo) El alquiler sale $ 80 por día, hace un total de $2240 esto es de 2 trompos el tercero todavía esta en casa y lo estamos usando , y el pozo ciego de 4m y medio de profundidad, este trabajo fue otro regalo del Señor, nos pasaron un presupuesto de $2000y Gastón amigo de mi yerno no quiso cobrar un peso.
El 3 de Abril por la tarde armaron la primer casa, a la tarde noche hubo una gran tormenta, dicen que por la zona paso la cola de un tornado, a la noche me llamó la vecina, me dijo que nos quedáramos tranquilos que la casita estaba en pie.El techo iba a ser a una agua porque como dije las casas iban a estar pegadas a la pared ,cuando vino el hombre a ver el terreno dijo que le iba a hacer a dos aguas ya que había lugar .No nos cobro nada, puso 10 chapas antigranizo mas, cada una salen $ 650, hace un total de $6500
La conexión de agua fría y caliente de las tres casas la hizo Diego, primo de Ernesto y Laura, no nos cobró nada, el presupuesto era de $ 3500 por casa, total de $10.500. Limpiar el terreno nos hubiese salido muy caro si no nos hubiesen mandado camiones para llevar toda la basura, llamábamos por teléfono y al otro día ya se habían llevado todo. Cada volquete grande sale $300, calculamos como mínimo 10 volquetes, o se $3000.

Ana, una vecina permitió que reforzáramos la instalación de luz de su casa para que nosotros pudiéramos tener luz y pagar lo que consumimos. En estos días estamos haciendo el frente con el pilar como pide la compañía y tener cada uno su medidor.
El domingo 12 de agosto se mudo la primera familia, Cristian, Laura y sus tres hijos. El domingo siguiente casi sin pensar ni organizar mucho se decidió que si no llovía, encontrábamos ayuda y como trasladar a Ernesto que estaba recién operado nos íbamos, llego el domingo y Juan el novio de Gabi lo llevo en su auto a Ernesto, La ambulancia cobraba mas o menos $ 200 Francisco, un amigo y José hermano de Oscar nos ayudaron un motón en la mudanza y gracias a Dios no llovió.
En todo este tiempo y en todo lo vivido, en cada segundo de nuestras vidas vimos la mano de Dios de muchas maneras, la ayuda fue increíble. Ni que decir de nuestros hermanos, Elba, la iglesia, Randal y Romina , Sara Silvia y las maestras nos ayudaron económicamente. Elba nos guió en este camino , no solo de bendición con las casas, sino también de sanidad en la vida emocional de Oscar y en la mía, ante cada situación estaba orando, nuestro pastor Norberto y Carmen con su acompañamiento, el pastor Alfonso y Neli acompañándonos en todo momento, hasta nos mandaron un hermoso presente para la casa nueva , Marta orando y dando palabras de aliento en todo momento, a los nenes, que me decían ,¡ seño estamos orando por tu hijo!, a Domingo que se fue hasta mi casa para llevarnos parte de la cama ortopédica que nos prestó la iglesia, el alquiler de la cama salía $ 480, Alfonso bendiciéndonos con sus ricas comidas. A todos nuestros hermanos y hermanas que nos mimaron con su amor y nos sostuvieron con sus oraciones y la lista sigue y espero no olvidar a nadie Leonardo Carcasi, los precios mas baratos en todo lo de ferretería, Direcciones de Oulet, Héctor mi primo se ocupo de conseguirlas, Ana María, empleada del banco, nos ayudo muchísimo, los papas de Oscar con bonos para comprar comida, Alicia y Julio, guardándonos muebles en la casa de ellos, Mercedes prestando dinero a Ernesto, les guardo muebles en la casa de ella, también regaló una cocina, Margarita, mamá de mi yerno, nos dio el alambrado para poner provisoriamente en el frente.$ 500.

, Ricardo con bolsas de residuos, Teresa, nos regalo tres garrafas, el envase sale $ 400 cada una, hace un total de $1200 Los papas y abuelos de Juan ,el novio de Gabi nos mandan verdura, calculamos $1000, Aumentos y pagos de retroactivos en el sueldo de Oscar que llegaron en el momento justo, Andrea y Carmelo, los dueños de la casa que alquilábamos, que nos permitieron estar casi seis meses sin renovar contrato. Juan con su trabajo y viajes al palomar llevándoles comida a los que estaban trabajando, al Dr. Petus por su ayuda en cada momentos que nos sentíamos mal físicamente.
Quiero compartir algo mas con ustedes, desde el año 2007, empezamos a anotar todo el dinero que entra y todo el dinero que sale ,se anota todo. Cuando termina el mes hacemos las cuentas no hay un solo mes que nos den. Siempre se paga mas de lo que entra.

A NUESTRO QUERIDO PAPÁ, DARLE INFINITAS GRACIAS, POR SU AMOR POR ESTE PLAN HERMOSO QUE TENIA PARA NOSOTROS, DE BENDECIR A TRES FAMILIAS CON LAS VIVIENDAS, POR GUARDARNOS EN TODO ESTE TIEMPO RENOVANDO NUESTRAS FUERZAS, LEVANTANDO NUESTROS BRAZOS CUANDO SE NOS CAIAN ANTE SITUACIONES DIFICILES COMO EL ACCIDENTE DE EL HIJO MAYOR Y POR DARNOS ESTA FAMILIA. MIS HERMANOS. BENDIGO A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE DIOS USO PARA BENDECIRNOS.
Leia en la oración de David
“Señor y Dios, ¿quién soy yo, y que es mi familia, para que me hayas hecho llegar tan lejos?

U$S 3000 SALIO MENOS EL TERRENO = $ 13330 (a $ 4.4435)
SACAR 5 ARBOLES CON RAIZ $ 35.000
CONTRAPISO $ 7.000
ALQUILER TROMPITOS $ 2.240
POZO CIEGO $ 2.000
CHAPAS DEL TECHO $ 6.500
CONECCION AGUA FRIA Y CALIENTE $ 10.500 DE LAS TRES CASAS
VOLQUETES $ 3.000
AMBULANCIA $ 200
AYUDA IGLESIA,ELBA,RANDAL Y ROMINA $ 3.080 SARA,SILVIA Y LAS MAESTRAS
ALQUILER DE LA CAMA ORTOPEDICA $ 480
PAPAS DE OSCAR $ 200
ALAMBRADO $ 500
BOLSAS DE RESIDUOS $ 50
GARRAFAS $ 1.200
VERDURA $ 1.000
———————-
$ 76.280

 

Dejar un comentario

Current month ye@r day *

ARCHIVO

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031