Proveer el maná escondido

Sep 20, 2012   //   by Buenas-Nuevas   //   Devocionales  //  Sin comentarios

Si alguien tiene oídos ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias” a los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mi, les daré de comer el mana escondido y les entregare una piedra blanca. Sobre esa piedra esta escrito un nuevo nombre que nadie conoce. Solo los que la reciban sabrán cual es ese nombre Apocalipsis 2:17

 En cada uno de los mensajes a las siete iglesias en Apocalipsis plantea dificultades que esta atravesando la iglesia y siempre da una promesa a aquella iglesia que haya superado estas dificultades.

Si Dios le habla a las iglesias también nos habla a nosotros, seguramente el Señor nos podría mostrar nuestras debilidades y quedarse en el reclamo, pero no es así, sino que nos muestra nuestros problemas para que podamos superarlos y tomarnos de las promesas para nuestra vida.

En este pasaje la promesa es proveer el maná escondido, quizás tenemos que hacer referencia que se refiere el Autor al hablar del maná, cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto y no había ninguna manera humana de proveer alimento Dios les mandaba cada día el maná que era el alimento que necesitaban para vivir en el desierto por cuarenta años.

El maná escondido en nuestra vida diaria es aquella provisión que necesitamos y que esta fuera de nuestro esfuerzo humano proveerla y solo una acción sobrenatural de Dios puede intervenir para alcanzarla, puede tener que ver con su salud, problemas en la familia, con los hijos, trabajo, situación, económica, etc.

Se refiere a la provisión de Dios cuando sentimos que atravesamos una oscuridad tan profunda en este tiempo que no vemos la salida y solos Dios sabe como vamos a salir de ella, a veces no nos podemos imaginar como El saciara esa necesidad nuestra pero tenemos la confianza que llegara a tiempo

En este pasaje hay dos promesas una es provisión sobrenatural y la otra es darnos un nombre nuevo, que seguramente tiene que ver con esta nueva experiencia con Dios

No deje de esperar su mana escondido y piense cual será ese nombre nuevo que el Señor le provee

Oración
Señor vos solo conoces la dificultad que estoy atravesando, solo vos podes percibir la oscuridad que me rodea, revela tu maná escondido para mi vida en estas circunstancias y fortalece mi fe en la espera. En el nombre de Jesús, amén.

 

Dejar un comentario

Current month ye@r day *

ARCHIVO

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031