Mes de la Biblia

Sep 17, 2012   //   by Buenas-Nuevas   //   Devocionales  //  Sin comentarios

Hebreos 4:12

Pues la Palabra de Dios es viva y poderosa. Es más  cortante que cualquier espada de dos filos, penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos mas íntimos.

Hace poco tiempo este pasaje que lo he leído muchas veces causo un impacto fuerte en mi vida al entender que estas metáforas que utilizan los escritores bíblicos no son al azar.

En la medula del hueso está ubicada nuestra fabrica de células de la sangre, que determinan la calidad de nuestra sangre y por lo tanto nuestra calidad de vida, según como se forman estas células tenemos una vida más vital o menos vital, como lo vemos por ejemplo en el caso de las anemias.

Entonces me puse pensar por qué esta imagen? Justamente porque si la Palabra de Dios no llega al punto de transformar nuestra cotidianeidad hacia una vida más abundante, no le hemos dado un lugar verdadero a la Palabra de Dios.

¿Cuál está siendo en este tiempo su calidad de vida Cristiana?, en lo natural cuando tenemos tendencia a la anemia por ejemplo tenemos que alimentarnos bien para fortalecer la formación de células fuertes.

¿Alimenta Ud. Su vida espiritual con la lectura y estudio de la Biblia, la oración y la comunión con otros?

Busque cada día ese alimento espiritual para que obtenga fortaleza para su vida.

Por otro lado dice que deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos, esto quiere decir aquellos que me facilita u obstaculiza mi relación con Dios, algunos de estos obstáculos tienen que ver lo las preguntas acerca de los por qués de nuestra vida.

Mientras nos quedemos detenidos en estos por ques no vamos a poder crecer, piense en soltar estos obstáculos y abrirse a conocer verdaderamente la Palabra y al autor de la Palabra.

ORACION: Señor no siempre siento que cuando leo la Biblia esta llega hasta la médula del hueso y transforma mi vida, ayúdame a identificar lo que impide esta transformación en mi, y llena mi vida hoy con tu poder tu Palabra y tu Espíritu.

Dejar un comentario

Current month ye@r day *

ARCHIVO

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031